¿Sabías que los ciclos de la luna modifican notablemente nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y humor?
La idea de que la Luna afecta a los seres humanos ha estado en nuestra conciencia colectiva desde tiempos inmemoriales.
La Luna es el astro más cercano a la Tierra. Es un satélite natural que gira alrededor de la tierra provocando que ambas se vean atraídas entre si, esto explica algunos procesos que se dan en nuestro planeta como por ejemplo las mareas. De seguro que en más de alguna oportunidad has escuchado el término “lunática(o)” en relación a una persona de temperamento cambiante. Bueno esto no es casualidad, existe la creencia de que la luna no sólo influye sobre las mareas, sino que también influye sobre los seres humanos, ya que somos un 70% agua.
Aunque la investigación científica no ha encontrado pruebas concluyentes de que las fases lunares afecten directamente nuestro comportamiento o salud, muchas personas informan cambios en sus estados de ánimo, patrones de sueño, e incluso en su bienestar general coincidiendo con ciertas fases de la Luna.
La Luna tiene un ciclo de 28 días, similar al ciclo menstrual promedio en las mujeres. Algunas teorías sugieren que estos dos ciclos estaban sincronizados en la antigüedad, cuando las mujeres vivían más en sintonía con la naturaleza.
El ciclo tiene cuatro fases: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. Cada una de estas fases dura aproximadamente una semana para sumar un total de 28 días, que es el tiempo que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra.
Además, en muchas culturas, las fases de la Luna se han utilizado como un símbolo de los ciclos de la vida y la renovación. El crecimiento de la luna nueva a la luna llena representa la expansión y el crecimiento, mientras que la disminución de la luna llena a la luna nueva simboliza la liberación y la renovación.
Luna nueva:
Cuando la Luna está en conjunción con el Sol comienza un nuevo ciclo, por lo que es un momento de iniciar nuevos propósitos. Durante este corto tiempo en que la Luna permanece con su cara oculta (entre 2 y 3 días) es ideal meditar, desintoxicar el organismo y eliminar hábitos negativos ya que el organismo se halla mejor dispuesto para realizar un cambio: dieta, ayuno, desintoxicación de tabaco, alcohol, etc. Psicológicamente, la mente posee un mayor autocontrol y está más serena para superar cualquier carencia o eliminar algún exceso. Se recomienda cortar el cabello si se desea un acelerado crecimiento. No se recomienda la depilación, ya que el vello crecerá más rápidamente. Cada Luna Nueva es una invitación a explorar un nuevo lugar de consciencia.
Cuarto creciente:
Esta fase dura casi 13 días. En esta época se recomiendan actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalicen. A medida que aumenta la luminosidad de la Luna, el organismo también está más predispuesto a absorber todo en mayor cantidad o más rápidamente. El cuerpo se encuentra en la fase más receptiva para asimilar cualquier sustancia con la que se le intente alimentar, de tal manera será una buena época para revitalizar el organismo con una dieta vitamínica. Es buen momento para abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos, buscar empleo y para invertir o vender. Es conveniente para realizar enlaces, matrimonios, asociaciones y contratos de toda índole. Se recomienda durante estos días no abusar del alcohol porque sus efectos pueden ser más perjudiciales. Cortar el pelo cuando se desea que su crecimiento sea más rápido. Aplicar cremas para regenerar la piel porque ésta está más receptiva y evitar aquellos alimentos que no nos hacen bien, debido a que las desintoxicaciones serán más difíciles y persistentes.
Luna llena:
Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable. La Luna, en oposición al Sol se encuentra llena de luz. Los tejidos corporales están sometidos a la máxima presión y la razón se encuentra en su fase de mayor distanciamiento de los sentimientos, por lo que durante estos días se despierta el lado más instintivo del ser humano. El cuerpo está más predispuesto a retener líquidos. Al igual que la Luna, el cuerpo tiende a hincharse con cualquier cosa que ingiera, por lo que conviene tener especial cuidado con las comidas y las bebidas. Se dice que aquellos que tienen cabello muy fino y quieren aumentar su volumen, deben cortárselo en este período. También provoca variaciones en las mareas biológicas y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber, en la mayoría de los casos, la razón de esto. Intenta mantener el sentido del humor y no tomarte demasiado en serio las cosas, pues en esta Luna se tiende a agrandar los problemas.
Cuarto menguante:
Es la fase lunar que más opciones ofrece para obtener óptimos resultados. Al mismo tiempo que la Luna va decreciendo en intensidad de luz, también el cuerpo tiende a desprenderse de lo que le sobra. Son favorables los días para gastar la energía acumulada durante las fases anteriores. Se logrará de esa manera eliminar toxinas y grasas, por lo que se recomienda iniciar procesos de desintoxicación y purificación del organismo, reducir hinchazones e irritaciones. Ideal para iniciar dietas de pérdida de peso, el organismo resistirá mejor el cambio de dieta y obtendrá resultados inmediatos. Es el momento adecuado para eliminar manchas, extirpar verrugas, tratar cicatrices, etc. El corte de cabello en esta época lo hace crecer más lentamente, pero con mayor grosor y con raíz más fortalecida y resistente. Beber más cantidad de agua, el cuerpo no retiene tanto los líquidos, se suda más y ayuda a limpiar el organismo.
Luego, comienza un nuevo ciclo, una nueva lunación, Luna nueva otra vez.
Las joyas inspiradas en la Luna capturan su magia y misterio, su ciclo constante de cambio y renovación. Cada pieza es un recordatorio del ritmo natural del universo y de nuestra conexión con la naturaleza. Cuando llevas una joya inspirada en la Luna, llevas un pedazo de cielo, un recordatorio de la belleza y los ritmos del cosmos.
Cuando llevamos una joya inspirada en la Luna, no solo llevamos un objeto hermoso, sino que también nos conectamos con el cosmos y con los ritmos de la naturaleza.
La próxima vez que mires al cielo nocturno, recuerda que estás mirando el mismo objeto celestial que ha cautivado a los seres humanos durante miles de años. Y la próxima vez que uses una de nuestras joyas de plata inspiradas en la Luna, recuerda que estás llevando un pequeño recordatorio de ese maravilloso y misterioso satélite que nos acompaña cada noche.